DIGITAL, RÁPIDO Y MINIMALISTA

Recién acaba de salir al aire un episodio del podcast Mentor 360 donde platico sobre el tema de ser Digital, Rápido y Minimalista en términos de lo que nos conviene hoy en día.

Ser digital: invertir el comportamiento típico de utilizar nuestros smartphones, apps e internet para divertirnos principalmente y pasar el asunto a productividad mayoritaria. Me explico: si utilizamos prácticamente las mismas plataformas que todo el mundo de la misma manera que todo el mundo, bueno, eres como todo el mundo. Imposible capitalizar así. Necesitas comprar la versión premium de apps exóticas, probarlas, hacer cosas con ellas, tener verdadera curiosidad tecnológica para llegar a avenidas poco transitadas donde podrás tener muchas mejores oportunidades.

Ser rápido: en una época que premia la anti-burocracia, haz eso, sé anti-burocrático. Lanza muchas ideas al mismo tiempo. Aprende a hacer landing pages, a contratar publicidad en Google Ads, a decirle al mundo “tengo/hago esto, ¿te interesa?” y si después de unas semanas/meses y varias iteraciones la respuesta es no, aprende a morir rápido y pasar a lo que sigue sin dramas.

Ser minimalista: puedes pensar en todo lo que te hace falta para iniciar. El automóvil con el logo corporativo, las tarjetas de presentación, una asistente, cinco diseñadores, dos programadores, un PR y el manager que coordine toda la operación. Haces números y llegas a una cifra de varios millones. Piensas que solamente con ese capital podrás echar a andar las cosas. Ese es el error. Acostúmbrate a pensar qué es lo máximo que puedes lograr con la mínima cantidad de recursos.

El episodio es corto, te va a gustar. Escúchalo aquí.

Total
0
Shares

Ideas para #hackearlavida y ser PADs.

GRATIS: recibe hacks geniales en tu e-mail.

You May Also Like