DRAMA DANÉS

Borgen es una serie danesa de drama político donde su protagonista se convierte en la primera Primer Ministra en la historia de su país. Esto lo logra aprendiendo rápidamente a negociar de manera inteligente con los líderes de los demás partidos políticos. Como siempre ocurre cuando de repente te conviertes en líder, lo complejo de cada decisión la hace notar que 1) está completamente sola y 2) ejecutar visiones idealistas no resulta nada fácil.

La cercanía al poder a veces te hace pensar que entiendes el poder y que puedes hacer cosas fácil y rápidamente con él.

Uno de los puntos por los cuales he conectado con la serie es por la impresionante precisión con la cual los escritores atacan a su protagonista, dándole puntos de presión realistas tanto en la arena profesional como en la personal, donde ser esposa y madre de dos hijos no lo banalizan en un asunto tangencial: en casa hay necesidades, ambiciones, frustraciones, malos entendidos y crisis de las que casi nadie habla en su camino a conquistar grandes alturas. Crecer profesionalmente teniendo hijos menores de edad debería otorgar doble o triple medalla a cualquiera que haga un buen trabajo integral en ambos mundos.

Una serie de televisión no es un tutorial para la vida. Las reacciones tienen que ser dramatizadas y sus asuntos llevados al extremo para capturar nuestra atención, pero sirven como buenos ejercicios intelectuales para entrenar en cómo abordar situaciones hipotéticas complejas. En otras palabras, no veas esto en forma pasiva: ponle pausa y determina cómo te moverías para ejecutar antes de verlo resuelto en pantalla.

Piensa en Borgen como una especie de “West Wing” por la empatía que vas a lograr con la trama y un “House of Cards” por la producción. Es hermoso conectar cada vez más fácilmente con contenido de altísima calidad que no es exclusivo del imaginario estadounidense. Resulta que los europeos también sufren y saben amar.

Total
0
Shares

Ideas para #hackearlavida y ser PADs.

GRATIS: recibe hacks geniales en tu e-mail.

You May Also Like