E-CHARISMA

El apretón de manos, la mirada, las gesticulaciones, nuestros movimientos de pies y manos, la selección de la silla en la mesa de juntas, el peinado y la vestimenta son elementos que han desaparecido de nuestra interacción diaria en la evolución que vivimos en los negocios hoy en día.

Mucha de la conexión emocional positiva que podemos lograr con las personas depende en gran medida de esas pistas que emitimos. Ten en cuenta que cuando la gente conversa contigo por primera vez, lo que realmente está haciendo es evaluando la alineación entre lo que propones y lo que eres. No seas romántico y pienses que después de un pitch rechazaron tu idea: te rechazaron a ti, no ven la alineación, no emitiste las señales correctas. Por supuesto, nadie va a aceptar esto públicamente, pero la realidad es que esta inclinación a evaluar de forma subjetiva una presentación es la razón por la cual mucha inversión cae en ideas muy estúpidas donde la persona siguió los pasos adecuados de la persuasión.

Para indicar que somos tipos confiables y seguros, usamos muchas señales al respecto, varias de forma consciente y otras de forma natural. Ahora que vivimos en Zoom, tenemos que entender el nuevo protocolo para transmitir carisma. Este carisma no va a ser el mismo que ya dominas de manera presencial. Estamos hablando de un carisma electrónico, un e-charisma en inglés.

El e-charisma involucra utilizar la mayor cantidad de señales para conseguir conexión positiva emocional.

Paso uno: enciende tu webcam durante cada reunión. Es tonto pedirle a la gente que te tengan en buena estima si todo lo que les presentas es un avatar genérico. Ayúdate.

Paso dos: si por alguna razón (no se me ocurre una válida) no puedes activar tu webcam, usa una foto. Por favor, no utilices fotografías de documentos oficiales donde te ves triste (serio, según va la descripción que nos dan) en blanco en negro.

Deja de poner excusas para no transmitir con tu cámara. Aprende que el equivalente de no utilizarla es asistir a una reunión y participar en ella detrás de un biombo. Invierte en iluminación, en una buena webcam, en un buen micrófono. Hey, es más barato que la ropa que compramos a cada rato para impresionar.

El e-charisma es un concepto más profundo desarrollado inteligentemente por Leigh Thompson. Aquí van una diapositivas donde habla sobre The (new) Art of Virtual Collaboration.

Y recuerda: enciende tu webcam. Haz una buena producción de ti. Sé todo un pro. Verás que vale la pena.

Total
0
Shares

Ideas para #hackearlavida y ser PADs.

GRATIS: recibe hacks geniales en tu e-mail.

You May Also Like