LA ALINEACIÓN TOTAL ES PARA NOVATOS

Eugenio Derbez y Marco Antonio Regil son dos personajes de alto perfil mexicanos. Uno es famoso por el lado de la comedia y el otro por el lado de la conducción de programas de concursos. Personalmente jamás he sido fan de su trabajo ni he seguido sus producciones.

Sin embargo, Eugenio y Marco son dos tipos que admiro.

El problema que noto en muchas personas es que no tienen modelos bien definidos para copiar lo mejor de ellos. Dejan que cualquiera los sorprenda. Lo vi en mi época de pobreza en la niñez: los tenis deportivos que alguien presumía en el vecindario eran motivo de admiración. ¿A qué podemos aspirar cuando cosas así nos guían? Lo que admiramos nos limita, así que tenemos que admirar bastante alto para que nuestro límite esté correspondientemente ahí.

Eugenio y Marco son dos tipos muy inteligentes que no he seguido en su trabajo pero sí en su evolución. Me he topado con varios videos y entrevistas sobre su desarrollo personal y me encanta que compartimos lo que todo el mundo que conquista una cima te dice: no es fácil, hay que moverse de manera diferente, soportar la presión al máximo y seguir avanzando.

A la distancia y con superficialidad, siempre podemos decir tonterías como que han tenido éxito porque tienen conexiones, son guapos, están en el medio o han tenido suerte. Tú no hagas eso, porque hay muchos otros tipos que nacieron en iguales o mejores circunstancias para no lograr mucho en realidad.

El tip que quiero compartir contigo hoy va por el lado de no buscar la alineación completa en tu filosofía de vida y las personas de las que podrías tomar muchas notas. Yo no quiero trabajar en Televisa haciendo reír a la gente o entreteniéndola (que es lo que hacían estos dos en sus inicios) pero sí me interesa crecer internacionalmente, salir de mi zona de confort, conquistar otras audiencias y tener relevancia incluso cuando mi etapa de mayor fama tal vez ya haya pasado (que es lo que ambos han hecho también).

Tendía a rechazar automáticamente a alguien por su trabajo, producción o resultado si no estaba dentro de mis intereses. Esto es tonto. Si sólo quiero admirar a gente con la que coincida absolutamente en todas sus aristas, mi espacio de movimiento para emular grandeza se hace bastante reducido.

Si nos permitimos admirar más libremente a las personas y no a juzgarlos por el arte que ejecutan y con el cual no conectamos, veremos que tenemos mucho más en común con ellos de lo que la superficie nos dice.

La alineación total es para novatos.

Tú admira como todo un pro.

Total
0
Shares

Ideas para #hackearlavida y ser PADs.

GRATIS: recibe hacks geniales en tu e-mail.

You May Also Like