LEER Y EJECUTAR

Si leíste “Padre Rico, Padre Pobre” y al día siguiente solicitaste tu crédito gubernamental/bancario a treinta años para una casa pequeña estando en tus mediados veintes, las preguntas filosóficas que pueden llegar como conclusión son si realmente lo leíste y/o qué es lo que tú entiendes por leer.

Hay muchas libros allá afuera con el potencial de impulsarnos. Una y otra vez me tropiezo en mis eventos con personas extasiadas que hablan de títulos populares que los han inspirado como “Véndele a la mente, no a la gente”, “Vendes o vendes” y otros en esa liga y cuando evalúo su realidad veo que siguen sin venderle ni a la gente ni a la mente y tampoco venden ni venden. ¿En realidad leyeron estos libros? ¿Qué es “leer” para ellos? De nada sirve leer si no reflexionamos.

Y de nada sirve reflexionar si no ejecutamos.

Si ponemos un atajo en estas afirmaciones, de nada sirve leer si no ponemos en práctica lo leído. Hace diez años leí The Four-Hour Work Week de Tim Ferriss y enseguida implementé la mayor cantidad de pasos posibles de sus ideas en mi vida y vi resultados. Y este paso lo he repetido con muchos libros de la Harvard Business Review, The Personal MBA de Josh Kaufman, el blog de Ramit Sethi, las notas de Seth Godin, etcétera.

No leas más que los demás, pero lo que leas, llévalo más allá que los demás. Es como aplicarte buen maquillaje y vestirte bien para ordenar la cena en Uber Eats y quedarte en casa. ¿De qué se trata?

Otro punto antes de irnos: si han pasado cinco años desde que leíste ese libro de moda que entusiasma a todo el mundo y sigue siendo lo que más te ha volado la cabeza, no estás evolucionando. No puedes seguir teniendo como Biblia al mismo autor y el mismo texto una década después. Esto significa que no has hecho tu trabajo: poner en práctica lo que te recomienda y rebasar sus consejos para necesitar un nivel más alto de ideas.

Cuando volteas y notas que los libros que hoy entusiasman a muchos tú ya los dejaste atrás hace mucho tiempo, te das cuenta que estás navegando mares más exclusivos que tienen el potencial de darte mejores oportunidades.

Lee. Lee bien. Reflexiona. Ejecuta. Sube de nivel.

Total
0
Shares

Ideas para #hackearlavida y ser PADs.

GRATIS: recibe hacks geniales en tu e-mail.

You May Also Like