SÉ ARRIESGADO, VISIONARIO Y NERD

Hay algo llamado GPT-3, una API que en semanas recientes está causando revuelo MAYÚSCULO entre nerds estilo Silicon Valley. [ API: software que sirve como intérprete entre dos programas ]. Gracias a las APIs podemos construir sobre lo que otros han construido. Bien. Go on.

OpenAI desarrolló la API. Son científicos elite patrocinados por gente como Elon Musk y empresas como Amazon. Su finalidad es empujar a la Inteligencia Artificial (AI) a fronteras positivas para la humanidad (no creas ciegamente todo su rollo de relaciones públicas).

La API está disponible comercialmente para que compañías hagan experimentos y la integren a soluciones que tengan que ver con cosas como búsqueda, automatización, atención al cliente, etcétera. Está en modo beta (prueba) y sólo los elegidos bien conectados han accedido a ella.

La razón por la que los privilegiados técnicos se están volviendo locos con GPT-3 es porque el avance neurolingüistico que tiene para interactuar con el usuario está en un nivel que no se esperaba sino hasta dentro de varios años, probablemente hasta una década.

Para que funcione genial, tienes que entrenar este sistema con miles o decenas de miles de conjuntos de datos que sirvan como ejemplos para que aprenda, se vuelva inteligente y pueda ejecutar como Dios manda. GPT-3 traduce, responde preguntas y razona.

Ahora, lo sorprendente de esto no es lo que te acabo de explicar. Hay AI haciendo cosas así desde hace ya mucho tiempo. Lo genial es que puedes obtener estos resultados de la API con lenguaje natural: escribe en tu terminal como te expresarías con un amigo en el chat.

Esto lo combino en mi análisis con un movimiento que viene cada más fuerte: las plataformas de desarrollo no-code, soluciones donde puedes programar sin Python, JavaScript o algún otro de los lenguajes de programación del día.

En este momento son pocas las empresas que ofrecen buenas soluciones no-code. Esto va a la alza. De la misma manera que hoy no necesitamos un título en ciencias de la computación para instalar apps y navegar en internet, la gente podrá elaborar programas técnicos fácilmente.

Esto del no-code y los avances en interacción con lenguaje natural es extremadamente importante porque vienen más de mil millones nuevos de usuarios a internet en esta década y necesitamos crear infraestructura física y digital para soportar el asunto.

Si eres emprendedor, considera apostar en áreas que incluyan PNL + machine learning. América Latina necesita personas arriesgadas, visionarias, nerds que se emocionen con estas cosas. No podemos crecer como región sólo imitando lo que ya hemos visto que funciona a los demás.

Si andas en todo esto como desarrollador, investigador, inversionista o founder, aviéntame un e-mail a aaron@verse-technology.com para tenerte en el radar. Quién sabe en qué temas relacionados podríamos colaborar juntos en algunos años.

El paper donde OpenAI explica su API: https://arxiv.org/abs/2005.14165

Total
14
Shares

Ideas para #hackearlavida y ser PADs.

GRATIS: recibe hacks geniales en tu e-mail.

You May Also Like